Cambio de aires

El  23/08/2013, hace exactamente 1 año y 3 meses salimos de casa y llegamos a Nueva Zelanda.

Hoy, 23/11/2014 nos estamos yendo de este gran país y partimos para Indonesia.

Dejamos atrás  las verdes colinas, las rutas perfectas,  las rotondas de los pueblos de paso, el  silencio, los pájaros, los cielos inigualables, los pukekos, las vacas,  las mañanas en el campo, la soledad, el olor a alpaca en las manos,  las toneladas de avocados por día, la legalidad de los eructos en sociedad, los pies descalzos en pleno invierno, la vida motorizada desde el lado izquierdo de la ruta, algunos días de aburrimientos extremos  y muchas cosas más.

Ahora que me fui veo lo mucho que me acostumbre a este país,  es mi punto de comparación para todo (Argentina parece que fuera otra vida pasada) y aunque ya estamos hace algunos  días en Bali todavía me siento a contra-corriente.

Llegamos  al país del ruido, de las motos, de los puestos callejeros, de los “taksis” , de los templos,  la lluvia tremenda, el calor sofocante..

Amo la comida, los puestos callejeros, desayunar con arroz y salteados (a veces picantes) con 40 grados de calor!  Y también que las servilletas sean un rollo de papel higiénico adentro de un frasco simpático. Ayer el hombre de un puestito me gano por su simpatía y tuve que cenar una sopa con hormigas y otros insectos (no tan pequeños) flotando  y poner mi mejor cara de póker mientras el me sacaba fotos deglutiendo.

Me gusta sacar sonrisas con mi  poco Indonesio aprendido hasta el momento!  Que bien nos sirvió para nuestro primer trayecto a dedo que fue un éxito. Sin contar que tuvimos un pequeño desliz en el medio que nos llevó a Ubung en vez de Ubud, y nos desvió  de la ruta unas lindas 2 horas debajo de la lluvia.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Un comentario en “Cambio de aires

Responder

