Azules Turquesas

Desde que llegamos a Indonesia que me quiero escapar a alguna islita.

Nos decidimos por el archipiélago de Karimunjawa que se encuentra en el mar de Java, formado por una isla “grande” y varias islas pequeñas que la rodean.

Elegimos bien.

Si bien ya hay muchos home stays la isla no está aún muy explotada turísticamente y es súper tranquila, hay electricidad solo por la noche. La mayoría de gente que las visita son jóvenes musulmanes que vienen a pasar el fin de semana, del mismo modo que nosotros argentinos nos vamos un finde a la costa. Durante nuestros primeros días los únicos “bules” (léase gente occidental) que merodeaban por las islas éramos nosotros dos, una pareja de españoles y un chico Suizo. No se si será siempre así, o la razón es que estamos en época de lluvia, y cuando acá es época de lluvia significa que llueve todos los días.

Como en el resto de los lugares que visitamos en Indonesia  vimos  suciedad, gente sentada o desparramada en las puertas de las casas, algunos Warungs, nenes que te saludan “Hello Miss, Hello Mister”, nenas de 3 a 5 años manejando motos (¿!@!#@!$) y también nos despertamos a  las 4:30 de la mañana cuando las mezquitas empiezan a recitar el Corán por altoparlante (a veces con demasiado énfasis).

Me gusta ver como la gente simplemente espera que el tiempo pase, así nomas, sin hacer nada. Podes pasar varias veces por la misma puerta y ver mujeres, niños y hombres sentados haciendo la nada misma. Julián dice que la gente está “derretida”, y me parece un muy buen término para describirlos jaja . Yo no  sé si  es el calor o qué, pero la gente está realmente derretida…viven tirados en el suelo. Aunque también te podes cruzar a alguna que otra mujer lavando la ropa a mano…o algún hombre trepado a una palmera bajando cocos.

***

John, es un alto personaje indonesio que nos llevó de visita a una isla pequeñísima llamada Palau Cilik (isla chica), y también nos paró con el bote en medio del mar en puntos específicos para poder hacer snorkeling.

La isla era tan chica que podías darle la vuelta en solo 10 minutos, tenía algunas palmeras y un muelle. Los dueños de la isla habían hecho un corral muy pequeño dentro del mar en donde tenían atrapado a un tiburón, una tortuga grande, un pez globo y algunas estrellas de mar. Algo muy cruel solo para que los turistas se saquen una foto por una suma de 3000 rp. Antes de irnos nos complotamos con los chicos españoles y decidimos cortar la red y dejarlos libres.  FREEDOMMMMM.

Julián todavía esta perseguido con que los dueños de la isla nos van a  buscar para matarnos o algo así.

Ya de noche, cuando emprendíamos la vuelta en bote empezamos a ver cosas flúor en el agua…primero pensé que era un pez luminoso (¿?) y después caí en que era el plancton!!

Los muchachos cocinan
Los muchachos cocinan
Olía mejor que nuestra comida vegeta
Olía mejor que nuestra comida vegeta

5 6 7 8 9

Debatiendo como liberar a los animales
Debatiendo como liberar a los animales
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s