Casi famosos / Una visita a Borobudur

Suena el despertador, son las 5:30 am y me da mucha fiaca salir de la cama pero hace 2 días que vengo postergando la visita al templo.

Salimos, la calle esta perfecta…esta “fresquito” (en términos asiáticos) y recién empiezan a abrir algunos puestitos callejeros, podemos cruzar sin mirar a los costados. Nunca vi  a Jogja tan vacía!

Tomamos el bondi. Noto que el hombre que está sentado enfrente mío se muere de ganas de hablarme. No me doy por aludida, pero insiste y como todo indonesio no tiene vergüenza de mirarme fijo ni mucho menos intensiones de disimular. Me pregunta mi nombre, le digo que me llamo Julieta y me dice “beautiful”. Hace de cuenta que no tengo un novio al lado y me pide sacarse una foto conmigo. Nos hacemos una “selfie” pero no contento con los resultados le pide a Julián que nos saque otra.

Cada vez se me sienta más cerquita, lo tengo pegado. Al rato me toca y me pide que le escriba mi nombre en su celular, no se por qué pero lo hago. Al rato me muestra que me agrego a Facebook.

Después de estar casi un mes en Indonesia me acostumbre a que me saquen fotos, algunos te piden, otros directamente te sacan, otros quieren posar con la familia entera. También me acostumbre a que me entrevisten. Si… ya debo haber hecho más de 20 entrevistas y cada vez respondo con menos énfasis y ganas.

Pero lo que paso hoy en el templo de Borobudur es de otro mundo. Apenas entramos tuvimos un ataque de grupos de jóvenes pidiendo entrevistarnos. Ok..hicimos 1…hicimos 2..y cuando vimos acercarse al tercer grupo decidimos decir que no y empezar con la recorrida por el templo.

A cada paso que hicimos tuvimos gente pidiéndonos entrevistas, fotos y hasta nuestra firma en una hoja. No sé desde cuando soy tan FAMOSA,  y  tampoco logro entender cuál es la motivación para tanto alboroto.

Las mujeres que superan los 20 años y me persiguen por una foto o para que pose parada al lado de su hijo ya me empiezan a incomodar un toque… Pero voy a confesar que me derretí de amor con el pedido de un niño que no debía superar los 7 años,  vino con un papelito en la mano y muy atentamente me lo leyó: Hello Mister…nonono sorry, Madame! Can I have a picture with you?  Y si, podes (:

1 2 3 4

Detalles hermosos
Detalles hermosos
Pico de fama I
Pico de fama I
Pico de fama II
Pico de fama II

8 9

Hombres con Sarong
Hombres con Sarong
Peques entrevistando
Peques entrevistando
La gente chusma se amontona
La gente chusma se amontona

13 DSC_0139 DSC_0169

Un comentario en “Casi famosos / Una visita a Borobudur

Responder

