단어를 넘어

Por suerte siempre fui de esas que puede comer cualquier cosa a la mañana. Me acuerdo cuando iba al colegio y mi mama me preparaba la vianda, me podía comer una milanesa frita a las 7 am mientras ella cocinaba. En Indonesia me acostumbre a desayunar con sopa de tofu caliente o arroz frito y con 40 grados de calor, en Malasia a desayunar con curry picante… y Corea parece no ser la excepción. Los desayunos pueden incluir carne, batatas, huevos duros, frutas, verduras y un largo etc..

Partimos de Seoul a Chuncheon y ni siquiera hizo falta hacer dedo. Gracias Corea primer mundista por unir ciudades que quedan a más de 100 km en subte!!  Llegamos a la espera de encontrarnos con la chica que nos iba a hospedar. La realidad -aunque no me sienta orgullosa de esto- no tenía ni la mínima idea de quien era, ni su edad, ni que hacía. Con la vuelta a Argentina baje la “perilla de viajar” a modo off, y me desconecte completamente del  viaje.

Nos  vino a buscar a la terminal de subte y nos llevó a su casa, y para nuestra sorpresa vivía con su familia: mama, papa y hermana. La única que hablaba un poco de inglés era ella. Por primera vez en mi vida creo que mire a la tecnología con cariño. Nunca fui amante de los celulares, este año me compre mi primer celular “tecnológico” con wifi y me uní al whatsapp del que todos hablaban…y que yo no tenía ni la más mínima idea de que era (ahora soy adicta a los audios, no lo voy a negar). La cosa es que gracias a mi súper celular pude comunicarme los 3 días que estuve con esta familia. Aunque parezca bizarro nuestros días fueron hablados por medio del traductor de google, que claramente traduce todo al revés. Pero no importa, lo importante es la intención! Y el idioma no nos privó de pasar desayunos todos juntos alrededor de una mesa, salir a cenar y tomar café en lugares hermosos, probar toda la comida típica coreana…y reírnos mucho!

***

En Nueva Zelanda me acostumbre a que me eructen en la cara sea algo normal. A lo largo de Asia esto se mantuvo, pero ahora en Corea voy a tener que acostumbrarme a que se tiren (altos) pedos en mi cara también…

***

Última parada Sokcho

1 3 5 6 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Parque Nacional Seoraksan
Parque Nacional Seoraksan

20

Un comentario en “단어를 넘어

  1. que paisajes hermosos!!! Me haces reir con las costumbres del primer mundo…evidentemente los argentinos somos muyyyy prejuiciosos..

    Me gusta

Responder

