La ciudad de la niebla

De Busan me conquisto la neblina. Llegamos a la ciudad en auto y estaba tapada. Completamente gris. Pensé que era smog, en Seoul también había tenido esta sensación de no poder ver el cielo. Pero no, era el mar. La mayor parte de los días estuvo foggy (si, aprendí una nueva palabra).

 Busan es una ciudad que mira completamente al mar, no tiene un centro…está más bien desparramada,  mirando hacia la costa y rodeada de montañas. Desde nuestro piso 20 había días que no veíamos más que blanco.

Llegamos cuando estaba anocheciendo y salimos a caminar por ahí, terminamos en el mercado de Jagalchi. El mercado más lindo que me vi en mi vida. No sé si la palabra “lindo” es justamente lo que lo caracteriza. Pero yo amo los mercados, esa condensación de gente en la calle, mezclada con pescado, olores, comidas, basura, y cosas raras que nunca terminamos de descifrar que son.

Este tenía algo especial, me gusto particularmente. Quizás fue la neblina.

Y cuando volvíamos, entre calles pequeñas, en subida, casi laberínticas, tratando de encontrar el camino de vuelta a casa nos encontramos con un barrio. El de las prostitutas. Locales con vidrieras de luz roja y chicas en exhibición. Se ve que llegamos temprano porque las chicas estaban alistándose, algunas se maquillaban, otras se peinaban y algunas ya estaban listas sentadas en sus banquetas mirando hacia afuera. Esto era una especie de Amsterdam trash y chicas orientales. Oscuro, oculto y desolado.

***

En Busan también disfrutamos nuestros días con la familia de Joon, salimos a tomar más de un café,  comimos MUCHO, caminamos por un barrio de libros usados, tomamos una cerveza mirando el mar, cocinamos dumplings coreanas y yo sorprendí con el repulgue al estilo argentino. Aunque nadie dijo nada se creó una especie de competencia, de la cual yo me sentí ganadora. Mi repulgue es indiscutiblemente impecable. Después lo confirme cuando Joon me dejo esto escrito de referencia We had a cooooooool party with my neighbors and a competition in making dumplings their country’s style. It was really fun. Finally Julieta won I think. Her skill was not beginner but a professional chef. hahaha“

Desafio Argentina vs. Corea
Desafio Argentina vs. Corea
Jagalchi Market
Jagalchi Market
1
Mi versión de “Mystery Train” de Jim Jarmusch

3 4 5 6 7 DSC_1502 DSC_1504 DSC_1508 DSC_1512 DSC_1514 DSC_1519 DSC_1523 DSC_1526 DSC_1528 DSC_1544 DSC_1551 DSC_1570 DSC_1577 DSC_1579 DSC_1591 DSC_1599 DSC_1603 DSC_1614 DSC_1626 DSC_1631 DSC_1659 DSC_1660

Un comentario en “La ciudad de la niebla

Responder

